domingo, 24 de octubre de 2010

Campeonato Granollers 2010




La segunda cita para el Bádminton INEF Lleida en esta temporada ha sido la prueba del circuito catalán realizada en Granollers este sábado 23 de octubre . Esta vez han sido 6 los representantes del club en esta competición y todos ellos han obtenido alguna medalla , lo que implica la gran evolución del INEF lleida en el circuito catalán.
Lluis Casals y Sergi Vila compitieron en la categoría D catalana , Fran Oró en la categoría C y Glenn Pagan , Axel Pagan y Francesca Duran participarian en la categoría B catalana.




De Izquierda a derecha : Lluís Casals , "Xisca" Duran , Sergi Vila , Axel Pagan , Glenn Pagan y Fran Oró.

En la categoría D catalana Lluís Casals jugaría en su liguilla primero contra Oscar Paniagua de les Franqueses . Ganaría a éste de forma cómoda al igual que con Joan Masferrer . Lluís perderia , no obstante , en un partido disputadísimo con Iurie Arvat del Badminton Sants (23-25 21-18 21-8) y no se podría clasificar para el cuadro final.
Sergi Vila desplegaría un gran bádminton y ganaría su liga ante Daniel Vázquez y Albert Canudas de Les Franqueses y a Josep Juanola del Roda de Ter de forma cómoda sin perder ni un solo set. En la final Sergi perdería ante Iurie Arvat en dos sets ajustados, quedando así segundo de la categoría D.
En esta misma categoría Lluis Casals y Sergi Vila formaria pareja de dobles y se enfrentarían a primera ronda a Buesa y Segura. Lluis y Sergi ganaría ese partido reñido a 3 sets. La final la ganaria Lluis y Sergi ante Gallach y Juanola del Roda de Ter con dos sets , proclamándose así campeones de dobles.


Lluis Casals y Sergi Vila , Campeones de dobles masculinos de la categoria D catalana



En la categoría C catalana Fran Oró ganaría de forma cómoda su primer partido ante Alessandro Arpa del Viladecans. En el segundo partido se enfrentaría ante el actual cabeza de serie numero 1 , Carles Gallardo y Fran Oró se impondría con un cómodo 21-11 21-14. Saliendo de la liguilla y ya en el cuadro final Fran se jugaría el pase a la semifinal contra Alberto Manchado del Bádminton Viladecans. Fran jugaría un bádminton muy completo y ganaría el partido para llegar a la semifinal. En la semifinal jugaría contra el que quedara campeón en la categoría C , Adrián Valenzuela. En la semifinal fan Oró mostraría su buen badminton y se le escapaba el partido en unos 3 disputadísimos sets debido también a la acumulación de partidos en sus piernas.

Fran Oró no solo jugó sus interminables individuales sino que también jugó mixtos formando pareja con Francesca Duran en la categoría B catalana. La pareja “verdi-negra” se proclamarían “medalla de plata” al ganar contra Pertegás y Gallán y perder en la final contra Granado-Pont en unos dos sets ajustados.

Francesca Durán en la Categoría B se clasificaría de forma cómoda en su liguilla para llegar a la final. En el primer partido Francesca ganaría a Lidia Martí del A.E.J.Lladonosa (21-17 21-7) . En el segundo Francesca ganaba de forma cómoda a Olga Esteban del Sants al igual que en el tercer partido que ganaba ante María Mases.
Francesca se enfrentaría a la final ante Pilar Royo. Francesca se proclamaría campeona de la categoría B catalana en un partido disputado a 3 sets.



Francesca "Xisca" Duran , campeona individual categoria B catalana.

Glenn Pagan participando en la categoría B jugaba su primer partido de liguilla ante Oriol Bellot. Glenn perdería su partido en 3 reñidisimos sets (18-21 21-18 15-21) ante Oriol y lesionándose el tobillo. Ahún así jugaria su segundo partido de individual ante Aniol To y lo ganaría a dos sets. Glenn se clasificaria para el cuadro de semifinales por ser el mejor segundo pero se retiraría del cuadro para no forzar el tobillo maltrecho y poder jugar los partidos de dobles con su hermano Axel en la categoría B.

http://http//www.youtube.com/watch?v=-iafn7lnyVw


Link del video de los primeros 3 minutos de partido de Glenn ante Aniol To.

En el primer partido los hermanos Pagan ganaban a los hermanos Gallardo del Platja d’Aro en un partido a 3 sets muy irregular de los “verdi-negros”. En la final los hermanos Pagan se alzaban campeones de la categoría B ante Bellot y Solà del CESIB La Garriga en un partido ya centrado por parte de los hermanos.




Glenn y Axel Pagan , campeones de dobles B.



La camiseta verdi-negra del Bádminton INEF Lleida empieza a verse en la mayoría de las finales donde los integrantes del club participan. El balance en este campeonato ha sido muy positivo y se ha saldado con unos grandes resultados : una Plata de Sergi Vila en el individual masculino D , un Oro para la pareja Lluís Casals-Sergi Vila en dobles masculinos D, un merecidísimo Bronze de Fran Oró en individual masculino C , una Plata para el mixto B Francesa Duran – Fran Oró , y Oro para los hermanos Pagan en los dobles masculinos B.

Se destaca la gran progresión del badminton jugado por Sergi Vila que ha aportado dos valiosas medallas para el club al igual que “Xisca “ Durán , aunque todos los integrantes han defendido el Club a gran nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada